NO SE BAJA DE LA PELEA

Luego de algunas derrotas que venían teniendo, el equipo de Sativasket desmotró carácter en el primer punto de play off frente a Mamba y ganó de buena manera el juego.

Desde el inicio Sati  mostró un buen nivel. Estuvieron efectivos arriba y pasado los primero cinco minutos la defensa cambio de actitud para bien. Se plantaron y no dejaron convertir a su rival.

Mamba que en los primero minutos había logrado seguirle el juego a la visita , luego de cinco minutos se desordenó, erro, perdió pelotas  y  fue derrotado en  el primer cuarto 14-26.

En el segundo chico se emparejaron un poco las cosas. El nivel de Sati bajó y ademas convirtieron muchas faltas que eso terminó en simples para Mamba que así, de a uno fue sacando ventaja en el cuarto que lo gano 12-8.

En el arranque del tercer cuarto, Sati levanto la cabeza y siguió estirando su ventaja a través de jugadas elaborada. a medida que pasaban los minutos mejoró en ataque, anotó más seguido.

Mamba nuevamente se desordeno y no pudo con el ritmo de su rival que nuevamente le sacaba bastante ventaja. 12- 24 culminó el tercero.

En el comienzo del último chico, se vio un encuentro parejo donde los dos equipos buscaron imponer su juego. Mamba  estuvo muy efectivo desde la línea de tres pero su rival no se quedaba atrás y de dos puntos se hacia ver.

La diferencia sacada por Sati en los anteriores cuartos y nunca perder el hilo del juego lo llevaron a un gran triunfo. De ganar la próxima fecha queda entre los cuatro mejores de la liga.

57 a 74 fue el final del juego

CERCA DEL PROPÓSITO

Almafuerte quien terminó tercero en la tabla general del torneo, enfrento a La Camada ya en instancias play off y le ganó por 20.

El arranque del cuarto fue parejo. Ambos apostaron al juego interno y a aprovechar los contraataques en ciertos momentos del encuentro. Promediando los minutos finales  el juego continuó de ida y vuelta, y los dos conjuntos lastimaron hasta que un doble de Giachino puso el tablero a favor del local. La ventaja se mantuvo hasta el cierre del cuarto, el cual Almafuerte se lo llevó 13-15.

Desde el perímetro y buenas finalizaciones en los contragolpes, La Camada empezó a sacar ventaja ante un rival que no encontró respuestas. La mayoría de los puntos anotados por la visita fueron simples y su nivel de juego a comparación del inicio fue malo.

En el equipo local las figuras fueron Monteverde y Tamay. 16-11 termino el segundo cuarto mientras que el primer tiempo resulto 29-26.

El tercer chico comenzó de gran manera para Alma, ya que se puso arriba con un parcial de 8-0 en los primeros minutos. Con ánimos de descontar, La Camada buscó ser más directo en sus ataques utilizando posesiones cortas, pero se les cerró el aro. Ademas, la defensa no tuvo una buena actuación  y la visita aprovecho los espacios. 2 – 19 terminó el cuarto.

En el último cuarto,  el visitante fue más intenso en defensa y desde la línea de dos puntos estiró la ventaja. La camada no pudo recuperar el nivel del segundo cuarto y pago cara las consecuencias. 20 puntos le saco Alma (38-58), en el primer partido de cara a las semis de la liga libre.

 

DOMINÓ LA VISITA

En los primeros minutos, se vio un encuentro parejo donde los dos equipos estuvieron firmes atrás.Les costó mucho anotar y en ataque fue palo a palo.10 – 11 termino el primer cuarto arriba Los Santos.

En el arranque del segundo chico, el encuentro se tornó muy trabado para Buda ya que erraron mucho arriba y no hicieron tantos puntos. Ademas comenzaron a desesperarse porque el equipo de  Los Santos encontró bien los espacios y metía.

9-14 finalizó el segundo cuarto.

En el complemento Buda comenzó mentalizado en cambiar la historia. En los primeros instantes apretó el acelerador, y rápidamente comenzó a acercarse a su rival en el tablero. Los Santos  no se quedó atrás,  movió el banco y el elenco de mantuvo en juego. 16-15 fue para buda el tercero.

 

En el comienzo del último chico, El equipo visitante  logró mantener su ventaja a través de jugadas rápidas. Buda intentó igualar el marcador, pero cada vez que anotó también lo hizo su rival que ademas ya tenia una linda ventaja sacada.

Los Santos sacaron  una mínima ventaja en el cuarto (14-17)  y se quedó con el encuentro por 49-57.

GANÓ CON SUPREMACÍA

Almafuerte venció Cómodamente  a la Camada por 49 a 64.

Almafuerte empezó mejor el partido, golpeó primero y rápidamente sacó  diferencia. La Camada  no se quedó atrás en cuanto al ritmo, pero estuvo errático a la hora de definir

En el arranque del segundo chico, se vio un partido parejo donde ambos equipos buscaron imponer su juego el goleo continuo siendo medio. La Camada corrigió algunas cosas con respecto a la efectividad a la hora de convertir pero Alma no decayó, no perdió el hilo de su juego y nuevamente le saco 3 puntos de diferencia en el cuarto (13-16).

El primer tiempo terminó 23 a 29 .Un partido que estaba para cualquiera delos dos.

En el tercer cuarto Alma siguió siendo superior en ofensiva y mejoró mucho su defensa. La camada sintió mucho la defensa de su rival ya que le costo romper con eso y llegar al aro. Decayó en intensidad y Alma aprovecho cada espacio.

9-16 culminó el tercer cuarto.

El último periodo comenzó muy parejo, con ambos conjuntos mostrando mucha intensidad y repartiéndose tanto la posesión, como el goleo. La Camada levanto la cabeza y jugo un gran cuarto. Alma al igual que todo el partido mantuvo su eje y gracias  a la diferencia sacada en anteriores cuartos lo pudo definir. Ganó el ultimo periodo 17-19 y el partido por 49 a 64.

SE RECUPERO Y SIGUE A PASO FIRME

Luego de la derrota frente a la camada, Guadalupe logró un gran triunfo ante Sativasket.

El arranque del partido fue palo a palo. Sin embargo pasado los primeros cinco minutos,el equipo visitante fue más intenso en el juego y efectivo con los tiros, a diferencia del rival, que no encontró espacios para penetrar la defensa y erró varios disparos.  En ese contexto, la diferencia se empezó a marcar y Guadalupe gano el primer cuarto 13-20.

Sati descontó en las primeras oportunidades y eso le dio confianza para jugarle de igual a igual a un rival que sabemos que es duro. Con buen manejo de la pelota y bien concentrados a la hora de armas las jugada logró ganar el cuarto 18-17. Un cuarto que fue muy buenos para ambos. El mas parejo y entretenido.

En el complemento,con la tranquilidad del tablero a su favor, Guadalupe fue más pausado e hizo correr más el reloj. Los chicos de Sativa estuvieron  erráticos bajo el aro, imposibilitando la chance de acercarse.El visitante terminó afirmando su supremacía, manejando el juego y desarticulando cada ataque rival. Sumada la efectividad a la hora de tirar al aro, selló el tercer cuarto 12-18

Los últimos diez minutos fueron pausados, con baja intensidad y poco goleo. Guadalupe ya se encaminaba a ganar el encuentro y así fue ya que Sativa no pudo recuperarse del cuarto anterior y no pudo jugar como lo había hecho en el segundo periodo. 8-11 fue el cuarto mientras que el resultado final 51 a 66

BATACAZO AZUL

 El día viernes en cancha de Santa Rosa La camada que jugó muy bien  le gano nada mas  ni nada menos que  al puntero de la liga.

El arranque del encuentro fue parejo. En esa dinámica, ambos lograron anotar de forma esporádica y se mantuvieron igualados durante los primeros tramos. Sin embargo, la historia empezó a cambiar minutos más tarde cuando La Camada  mejoró su rendimiento ofensivo, se pasó el balón y penetró hacia al aro para definir.

Guadalupe Remontó antes de finalizar el cuarto con dos triples y el cuarto termino igualado en 21.

En el segundo cuarto a Guadalupe se lo vio perdido y sin reacción defensiva ante el dominio del rival.  En La Camada, La intensidad aumentó y con un Brachet imparable, se lo llevó por delante a su contrincante. El segundo termino 21-10 Mientras que el primer tiempo fue 42-21.

El inicio del complemento, fue muy igualado , ya que ambos elencos mostraron una buena defensa. Fue palo a palo en gol y fue un cuarto con muchas faltas. Pero la camada continuo siempre arriba en el tablero. No bajo nunca la intensidad, Le encontró el ritmo al equipo puntero y varios de sus jugadores estuvieron muy efectivos a la hora de meter.

A diferencia de los cuartos anteriores,Guadalupe fue el que tomó la iniciativa del juego en el comienzo del complemento. Mejoro en su defensa y comenzó a tener ataques mas claro que culminaban el gol. De a poquito se fueron acercando en el tablero a su rival que a pesar del cansancio físico pudo sostener a su favor el puntaje y  la diferencia sacada en los anteriores cuartos hizo que se lleven el partido 68-67

LARGO Y PELEADO

La visita madrugó a su rival, y de la mano de Bruno, golpeó primero. A partir de este punto se vivió un cotejo parejo, donde ambos elencos erraron mucho y tuvieron buenas defensas. Finalizando los diez minutos Sati se estancó y Los Santos se llevaron el cuarto 9-5.

El equipo de Los Santos comenzó mejor el segundo período, y mostró una buena efectividad. Sati no consiguió mantener su ritmo, y dejó muchos espacios en su defensa a merced de su rival.

En Los Santos el destacado fue Coitinho y el cuarto terminó a favor de su equipo por 17-9.

Sativa entró de otra manera al último cuarto, y con mucha intensidad dio vuelta rápidamente el partido. No hubo paridad ya que el equipo de los santos jugó mal este cuarto que termino con sati arriba en el reloj por 31-32.

En el último cuarto, el local logró golpear primero, y adelantarse. Sati tampoco se quedó, se cerró en defensa y se mantuvo a tiro. Ninguno de los dos pudo sacar ventaja hasta el ultimo minuto en donde la defensa de Sati decayó y el rival aprovechó esos huecos para convertir.

El final fue 52 a 48 para Los Santos

 

LO GANÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO

En los primeros minutos, La Camada estuvo más efectivo que su rival y empezó a alejarse a través de jugadas individuales. Autocredito logró romper la defensa de la camada  y se puso cerca en el tablero. Pero no le iba a durar mucho ya que su defensa falló y el equipo visitante logró convertir e imponerse en el primer chico por 12-16.

En el segundo chico Autocredito se puso firme. Tanto en defensa como en ataque. Fue un cuarto bastante trabado con faltas pero tanto en juego como en el tablero no se sacaron diferencia y los segundos diez minutos finalizaron 11-11. mientras que el primer tiempo resultó 23-27.

En  el inicio del complemento, La Camada mostró un juego superior al de su rival y se puso por delante.

A Autocredito, le costó mucho anotar y esto fue aprovechado por el local que se siguió alejando.

La camada estuvo efectivo en la linea de simples y eso le dio un plus para adueñarse del tablero.6- 18 termino el tercer cuarto.

En el comienzo del último chico, el encuentro se volvió parejo, ya que los dos elencos movieron bien el balón.  La Camada tenia una gran diferencia sacada en el tablero gracias a los cuartos anteriores y lo ayudo mucho no haber decaído en estos diez minutos y mantenerse en la misma sintonía que tuvo durante casi todo el partido.

Pasando los primeros minutos volvió a manejar el juego el equipo visitante y tener el dominio. El cuarto termino 12-17 mientras que el resultado final fue 41-62.

triunfo importante ya que La Camada necesitaba sumar.

 

SIGUE ARRIBA

El equipo visitante arrancó de buena manera el partido, manejó desde el principio la posesión. Lo Santos no se quedó atrás en cuanto al ritmo, pero le costó abrir el marcador.

Con dos triples Importantes antes de culminar los primeros diez minutos, Los De Guadalupe consiguieron tomar la delantera en el marcador y llevarse el cuarto por 15 a 21.

El segundo período comenzó con mucha paridad, con ambos elencos repartiéndose la posesión y el goleo. El partido se tornó parejo. El equipo local mejoro a los que fue el primer chico y en este cuarto no le fue difícil seguirle el juego a su rival. 14-14 termino el segundo periodo.

Guadalupe volvió a entrar de buena manera, y manteniendo su intensidad, logró continuar arriba en el marcador.

Lo de los Santos fue papelón. Mas allá de la buena defensa de Guadalupe, el equipo local jugo mal. No generó nada.Erraron mucho se empezaron a desesperar e hicieron muchas faltas y la visita sacó ventaja de cada error. 2-14 terminó el tercer chico,

En el ultimo cuarto los Santos Cambiaron el chip pero no les alcanzó. De igual modo se acercaron bastante al tablero y consiguieron ganar el cuarto.

la visita siguió mantenimiento la diferencia en el tablero  gracias a los cuartos anteriores.

el ultimo cuarto resulto 11-10 mientras que el segundo tiempo 13-24 y el resultado final 42-59. Con esta victoria Guadalupe continua mas firme que nunca en la primera posicion de la tabla.

 

 

 

EL ÚLTIMO CAMPEÓN LE GANÓ AL ACTUAL PUNTERO DEL TORNEO

En un partido interesante, Almafuerte le gano a Guadalupe por 61-59. El último campeón fue más efectivo y se lo llevó.

Alma arrancó con mucha intensidad el período, tomando la iniciativa y la ventaja en el marcador. Ventaja que duro el cuarto entero.

Guadalupe en cambio, no le engancho el ritmo a Alma, estuvo falto de gol y eso le favoreció a su rival. 16-9 terminó el primer cuarto.

con la misma intensidad, ingresó Almafuerte en el segundo cuarto. Pero de parte de Guadalupe iban a cambiar las cosas ya que tomo el mismo ritmo que su rival y le jugó de igual a igual.  Está dinámica se mantuvo hasta el final y a pesar de que el equipo visitante hizo todo para llevarse el cuarto, no lo logró. Fue 21 a 18 para Alma.

El complemento comenzó con mucha paridad, ambos conjuntos mostraron niveles similares. Ninguno  pudo mostrar su mejor cara, pero, el equipo visitante,pudo descontar mediante salidas rápidas, aprovechando  los huecos en la defensa rival  y el cuarto terminó 13- 14 para Guadalupe.

El final fue para el infarto, Guadalupe entró más decidido al último período, y lo demostró desde el comienzo del mismo. Elaborando jugadas más colectivas, logró sumar y opacar el juego rival.  A partir de este punto el partido se tornó a favor de la visita.

Almafuerte mas allá de sus errores defensivos logro descontar en varias oportunidades y cerrar bien el partido sobre el final.

el cuarto fue 11 -18 mientras que el segundo tiempo 24 a 32 y el resultado final 61-59 para Alma.